Arte, Pedagogía y Ciencia

Autores/as

  • Martín Rosso, Guillermo Dillon

Resumen

Se exponen las particularidades del desarrollo y puesta a prueba de dispositivos de creación e investigación de procesos creativos escénicos, dentro del grupo de Investigación de Procesos Creativos en Artes del Espectáculo (IPROCAE).

Este Grupo se caracteriza por generar hechos artísticos, articulando dinámicamente la investigación con las tareas pedagógicas teatrales de sus miembros. Recuperamos y resignificamos en el ámbito universitario metodologías del campo teatral, surgidas de una tradición de creadores que han reflexionado a la par de su práctica artística.

Detallamos los aspectos singulares de nuestro trabajo, que resumimos como una investigación-acción, que se concreta como una indagación en proceso, implicada y con metodología ad-hoc.

Finalizamos nuestra exposición con una síntesis de los Procesos creativos analizados.

Descargas

Publicado

01-12-2014

Cómo citar

Guillermo Dillon, M. R. (2014). Arte, Pedagogía y Ciencia. El Peldaño - Cuaderno De Teatrología, (12). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/elpeldano/article/view/225

Número

Sección

Artículos