Procesos creativos a distancia:El teatro auditivo virtual “ TODO QUE OIR”

Autores/as

  • Guillermo Dillon
  • Marcela Juárez

Resumen

Memoria del proceso creativo del ciclo “Todo que Oír”, relatos grabados y
espacializados que convocan a un auditor con auriculares y ojos cerrados. Esta

propuesta, generada ante la imposibilidad del convivio teatral, intenta reelaborar en forma asincrónica el ritual teatral generado en las 3 ediciones de la obra

“Nada que Ver (teatro oscuro)”. El ciclo fue dirigido por Marcela Juárez y
Guillermo Dillon, protagonizado por el grupo de Teatro Oscuro de Tandil y
estrenado online durante los primeros meses del ASPO del año 2020.
Exponemos las particularidades de este proceso, emparentado con el radio
teatro y los nuevos consumos digitales, en el que la escucha -en su incompletud
sensorial- invoca una mayor actividad subjetiva del auditor procurando generar
una hiperrealidad sonora.

Descargas

Publicado

01-06-2021

Cómo citar

Dillon, G., & Juárez, M. (2021). Procesos creativos a distancia:El teatro auditivo virtual “ TODO QUE OIR”. El Peldaño - Cuaderno De Teatrología, (15). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/elpeldano/article/view/976

Número

Sección

Artículos