Trabajo de investigación acerca del proceso creativo del grupo de Investigación GITCE de la puesta en escena “Lo de Yoli”

Autores/as

  • Javier Lester

Resumen

Lo de Yoli es una producción del GITCE (Grupo de investigación en técnicas de la  corporeidad para la escena) perteneciente al Centro de Investigaciones Dramá ticas de la Facultad de Artede la Universidad Nacional del Centro de la Provincia  de Buenos Aires, Argentina. 

En primera instancia, el presente ensayo intenta dar a conocer el proceso  creativo de un trabajo de investigacion del grupo GITCE "Dramaturgias de la  corporeidad. Autopoiesis de los procesos creativos escénicos" abordándolo desde una mirada antropológica del cuerpo, a partir de la lectura del material  "Escenarios de la corporeidad" de Lluis Duch y Joan Carles Melich. Un archivo fotográfico de prostitutas perteneciente a la Municipalidad de  Tandil, que data de 1920. Unos pocos datos de las mujeres registradas en ese  archivo y sus fotos sirvieron como disparadores para indagar en procesos de  creación dramatúrgica cuyo objetivo fue crear historias de vida de las mujeres  que aparecen en las fichas. 


Descargas

Publicado

01-06-2021

Cómo citar

Lester, J. (2021). Trabajo de investigación acerca del proceso creativo del grupo de Investigación GITCE de la puesta en escena “Lo de Yoli”. El Peldaño - Cuaderno De Teatrología, (15). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/elpeldano/article/view/965

Número

Sección

El Cuerpo del Drama