El Peldaño

Autores/as

  • Agustina Gómez Hoffmann

Resumen

A pesar de continuar signadxs por este clima pandémico que persiste en debilitar nuestro campo cultural en general, y nuestra actividad teatral en particular, nos vemos movilizadxs a seguir resistiendo, como históricamente lo ha venido haciendo el teatro, para reelaborar, resignificar y principalmente problematizar cuestiones intrínsecas al hecho teatral que hoy se ven suspendi-das.
El teatro sigue viviendo entonces de otras formas que no son las ideales, y menos las tradicionales pero que, aun así, son las formas posibles para hacer que su llama no se extinga. Este nuevo flujo teatral que aparece lleva inscripta ahora la marca que el contexto de peste imprime y sella a fuego.
Celebramos la divulgación de esta edición especial de El Peldaño, revista que, tradicionalmente el Departamento de Teatro de la Facultad de Arte de la UNICEN confecciona, con la premisa de generar contenido hacia el campo profesional de teatro y hacia la comunidad teatral, acerca de la investigación en la formación académica y la escena teatral contemporánea, pero que por vez primera invita a la exposición, en gran parte de su contenido, de la influencia y el efecto del contexto actual en la práctica y en la formación.

Publicado

01-06-2021

Cómo citar

Hoffmann, A. G. (2021). El Peldaño. El Peldaño - Cuaderno De Teatrología, (15). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/elpeldano/article/view/960

Número

Sección

Descargas