Pedagogía teatral. Taller de construcción de narrativas, registro y sistematización de experiencias escolares en tiempos de pandemia. Entre ausencias y distancias, presencias y existencias. PARTE II

Autores/as

  • Mariela Piedrabuena UADER Universidad Autonoma de Entre RIos
  • Abel Cardenes Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.
  • Abel Cardenes Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.
  • Adriana Zambón Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.
  • Adriana Zambón Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.
  • César Roman Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.
  • César Roman Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.
  • Mariela Salas Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.
  • Mariela Salas Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Resumen

     En este trabajo, docentes de escuelas entrerrianas les ponen voz a sus vivencias en las clases de teatro y comparten los desafíos, las esperanzas y desesperanzas que transitaron durante la pandemia y que concluyó en relatos pedagógicos a partir del “Taller de construcción de narrativas, registro y sistematización de experiencias escolares en tiempos de pandemia” realizado a comienzos del 2021.

     El taller fue organizado por el Grupo de Estudio de Pedagogía Teatral de la Facultad de humanidades, artes y ciencias sociales de Universidad autónoma de Entre Ríos y la Red de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Biografía del autor/a

Mariela Piedrabuena, UADER Universidad Autonoma de Entre RIos

Directora del Grupo de Estudio de Pedagogía teatral y docente del Profesorado de Teatro en las cátedras: Seminario de la práctica docente I y didáctica especial del teatro FHAyCS-UADER-Referente Red Dramatiza. Gualeguaychú. Entre Ríos

Abel Cardenes, Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Docente de la Escuela N° 100 Fragata Libertad. La Paz.

Abel Cardenes, Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Docente de la Escuela N° 100 Fragata Libertad. La Paz.

Adriana Zambón, Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Docente Escuela Nina N°31 “Dominguito”. Chajarí.

Adriana Zambón, Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Docente Escuela Nina N°31 “Dominguito”. Chajarí.

César Roman, Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Docente Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº35 Técnica "Gral Don José de San Martín". Crespo

 

César Roman, Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Docente Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº35 Técnica "Gral Don José de San Martín". Crespo

 

Mariela Salas, Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Escuela Nina N°23 “Alejo Peyret”. Rocamora. Departamento Concepción del Uruguay.

Mariela Salas, Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza. Nodo Entre Ríos.

Escuela Nina N°23 “Alejo Peyret”. Rocamora. Departamento Concepción del Uruguay.

Publicado

21-12-2022

Cómo citar

Piedrabuena, M., Cardenes, A., Cardenes, A., Zambón, A., Zambón, A., Roman, C., Roman, C., Salas, M., & Salas, M. (2022). Pedagogía teatral. Taller de construcción de narrativas, registro y sistematización de experiencias escolares en tiempos de pandemia. Entre ausencias y distancias, presencias y existencias. PARTE II. El Peldaño - Cuaderno De Teatrología, (18). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/elpeldano/article/view/1110

Número

Sección

Artículos