La intervención teórica en el proceso creativo: Devenires trans y teorías de género

Autores/as

  • Paula Echalecu Del Borde Teatro
  • Martín Siri Galán
  • Fernanda Oro
  • Karina Medina

Resumen

Este trabajo es el resultado de la revuelta que causó y causa en nuestras mentes el acercamiento a las nuevas teorías de género que nos ofreció el tránsito por la materia Teorías de la comunicación artística, de la Maestría en Teatro de la UNICEN, a cargo de la docente Guillermina Bevacqua. Nos encomendamos a pensar de forma situada para conocer, reconocer y analizar lo dictado en el seminario en relación con las artes escénicas que en muchos casos sirvió a los devenires trans como plataforma, canal y espejo: plataforma de despegue para una manifestación de la identidad en sociedad, canal de expresión para su puesta en escena, la presentación pública de los devenires y espejo para reconocerse y/o diferenciarse en un proceso de construcción y deconstrucción de identidad.

Biografía del autor/a

Paula Echalecu, Del Borde Teatro

Actriz, directora, dramaturga, gestora cultural y docente de Teatro.

Martín Siri Galán

Diseñador Teatral por el sésguela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgú en Montevideo. Diseñador de iluminación y escenografía, técnico en iluminación.

Fernanda Oro

Profesora de Teatro recibida en la UNCUYO.  Dramaturga, actriz y directora se teatro. Coordinadora del Encuentro de Teatro Universitario en la UNRC.

Karina Medina

Diseñadora de la Imagen Visual UADE Sede Costa Argentina. Docente de nivel universitario y secundario. Investigadora y cantante ICZ Mar del Plata

Archivos adicionales

Publicado

10-01-2023

Cómo citar

Echalecu, P., Galán, M. S., Oro, F., & Medina, K. (2023). La intervención teórica en el proceso creativo: Devenires trans y teorías de género. El Peldaño - Cuaderno De Teatrología, (19). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/elpeldano/article/view/1101

Número

Sección

Artículos