Encuentro de Artes Escénicas Tandil. Una experiencia cultural con identidad barrial.

Autores/as

  • Facundo Nicolás Dipaola Cepeac.
  • Ada Jorgelina Dorrego Universidad Nacional de San Martín

Resumen

Resumen 

Memoria del origen y proceso de gestión cultural en el que se crea el “Encuentro de Artes Escénicas Tandil''. Un encuentro, en el barrio La Movediza, con perfil de festival artístico que lleva realizadas seis ediciones desde el año 2014. El cual ha convocado espectáculos de música, danza, teatro, títeres, entre otras disciplinas y, brindó diversos talleres abiertos a la comunidad fomentando el acceso a actividades culturales de manera gratuita e inclusiva.

Presentamos esta propuesta impulsada desde actores territoriales trabajando en conjunto con artistas locales para buscar atender a una necesidad de la comunidad. 

Damos cuenta de las características de este proceso poniéndolo en diálogo con diferentes exponentes de la gestión cultural y las políticas culturales. 


Biografía del autor/a

Facundo Nicolás Dipaola, Cepeac.

Docente actor y director de teatro. Actualmente se desempeña como docente en distintas instituciones en educación formal y no formal y en diversos niveles. Se encuentra realizando su tesis de grado en la Licenciatura de artes escénicas de la universidad de San Martín

Ada Jorgelina Dorrego, Universidad Nacional de San Martín

Actriz, titiritera, dramaturga , directora y realizadora teatral. Profesora en Educación Superior, Profesorados en Educación Inicial (CABA). Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas con Focalización en Teattro de Títeres y Objetos por la Universidad Nacional de San Martín. Maestra Nacional de Artes Plásticas por el Centro Polivalemte de Artes de San Isidro.

Archivos adicionales

Publicado

12-07-2022

Cómo citar

Dipaola, F. N., & Dorrego, A. J. (2022). Encuentro de Artes Escénicas Tandil. Una experiencia cultural con identidad barrial. El Peldaño - Cuaderno De Teatrología, (17). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/elpeldano/article/view/1055

Número

Sección

Artículos