Cultura neoliberal y violencias en Graciadió de Raúl Perrone

Autores/as

  • Ariel Ilzarbe TECC - Facultad de Arte (UNICEN)

Resumen

El presente artículo busca indagar en las distintas modalidades de violencias registradas en el film Graciadió de Raúl Perrone, pensándolas en relación a la cultura neoliberal en la que se encuentran insertas. Entendemos que la obra de Perrone comparte con otras manifestaciones artísticas, como el caso de la música, un espíritu crítico hacia la política contemporánea, poniendo en primer plano a un pueblo joven que es víctima tanto de la violencia por ausencia del estado (el paulatino retiro de lo público) como por su presencia (violencia institucional y policial).

Biografía del autor/a

Ariel Ilzarbe, TECC - Facultad de Arte (UNICEN)

Profesor de Historia, egresado en 2009 de la Facultad de Cs. Humanas (UNCPBA). 

Docente en educación media. 

Tesista de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica (Facultad de Arte - UNCPBA). 

Integrante del Proyecto de Investigación: "Cruces entre cine y literatura latinoamericana. Aproximaciones teóricas y filosóficas" (TECC - Facultad de Arte)

Descargas

Publicado

12-07-2022

Cómo citar

Ilzarbe, A. (2022). Cultura neoliberal y violencias en Graciadió de Raúl Perrone. El Peldaño - Cuaderno De Teatrología, (17). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/elpeldano/article/view/1046

Número

Sección

Artículos