ART La escenografía demanda mundo. Algunas reflexiones sobre el campo y el aporte original del escenógrafo Gastón Breyer.
Palabras clave:
Escenografia, teoría, investigación, critica, Gastón Breyer.Resumen
El presente artículo se propone exponer algunas líneas de indagación-reflexión respecto de aquello que se llama escenografía. El estudio de la escenografía como realidad íntegra es novedoso, en tanto intenta salir del ámbito de lo meramente instrumental. Sin embargo, las dificultades que ha encontrado el ámbito escenográfico para establecer un corpus teórico – metodológico unificado que sea útil tanto para la crítica como para la investigación académica, ha sido constante a lo largo de su historia. La presente comunicación pretende dar cuenta de las investigaciones que estamos llevando a cabo en el marco del Instituto de Estudios Escenograficos en Artes Escénicas y Audiovisuales (INDEES), y cuyo titulo es La escenografía vivida. Reflexión crítica sobre los diseños escenográficos de Gastón Breyer.
(Este Proyecto de Investigación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro)