ART Transversalidad en el aprendizaje: diseño de escenografía para programa de tv en directo
Palabras clave:
experiencia, didactica, transversalidad, escenografia, programa de tvResumen
Esta presentación describe una experiencia didáctica de carácter transversal que involucra a los espacios curriculares “Diseño y Producción Audiovisual II”, “Diseño y Dirección de arte” y “Fotografía II”. Diseño y Producción Audiovisual II es la materia troncal de segundo año. Allí los estudiantes aprenden todos los aspectos conceptuales y técnicos de la realización de un Programa de TV en directo. De manera coordinada y articulada entre los tres espacios curriculares mencionados, se lleva adelante una tarea que coloca a los estudiantes en una instancia propedéutica en vistas a los desafíos reales que el campo profesional les presentará fuera del ámbito de la práctica estudiantil. Esta descripción está precedida por una referencia a los lineamientos generales del espacio curricular “Diseño y Dirección de arte” y la fundamentación de las decisiones que están a la base y configuran este espacio curricular y el modo singular en que se lleva adelante la propuesta escenográfica para un programa de TV en directo.
Tema presentado en las JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA ESCENOGRAFÍA. La enseñanza de la escenografía en el siglo XXI - Tecnologías, perspectivas y desafíos Programa INNOVART