Las llaves del tiempo: proyectos artísticos integrados para la escuela

Autores/as

  • Helena Alderoqui

Palabras clave:

artes, teatro, proyectos integrados y multidisciplinarios, metáfora, tiempo

Resumen

Este texto se desarrolla en tres tiempos. Un primer tiempo para encuadrar el campo acerca de los proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas poniendo el foco en los docentes de los lenguajes artísticos en general y en los de teatro en particular. Un segundo tiempo en el que se contextualiza la coyuntura del tiempo presente que nos atraviesa a nivel global. Esta situación habilita el abordaje a través de los lenguajes del arte para explorar, desde otro punto de vista, la posibilidad de acceso a lo poético y metafórico. Un tercer tiempo en el que se ofrecen algunas llaves para propuestas que permitan imaginar y diseñar proyectos integrados y multidisciplinarios en las escuelas partiendo de lo que las artes aportan desde su especificidad. El trabajo está estructurado alrededor del tiempo desde los aspectos culturales, sensibles e imaginarios y desde el presente busca proyectarse y hacer proyectos a futuro.

Descargas

Publicado

2020-07-13

Número

Sección

Artículos