Random

Autores/as

  • Juan Manuel Torrens Errecart Facultad de Arte

Palabras clave:

Texto Teatral - Teatro - Dramaturgia -

Resumen

El texto dramático inédito denominado Rándom [1], surgido en el contexto actual, bosqueja hipótesis acerca de un escenario futuro posible a la vez que reflexiona sobre algunas cuestiones centrales tales como el uso de tecnologías digitales y los métodos de manipulación y el control de comportamientos por medio de estos dispositivos. Rándom persigue una línea de tiempo imprevisible sobre el universo de clichés de la ciencia ficción. Se divide en tres historias paralelas que se entrecruzan y se autodestruyen: un programa seudocientífico en constante interferencia con un misterioso mensaje extraterrestre, una serie de aventuras en el espacio y dos sujetos poseedores de información ultrasecreta que son raptados y enviados hacia una especie de celda digital. ¿Quién mueve los hilos en este universo Rándon? La respuesta de este futuro distópico esta ahi. 


[1] Trabajado en el taller de escritura “Todo es Mundo” dictado por Catalina Landívar durante abril y julio del 2020.

Biografía del autor/a

Juan Manuel Torrens Errecart, Facultad de Arte

Actor, director, dramaturgo, músico y profesor de Teatro. Realice mis estudios de formación en la Facultad de Arte en Tandil.

Entre los seminarios de formación en dramaturgia y/o escritura creativa se destacan los realizados con Catalina Landivar, María Inés Falconi, Giuliana Kiersz, Sebastián Huber, Ignacio Apolo, Beatriz Catani y Mauricio Kartun.  

Entre los seminarios de formación actoral y/o dirección escénica se destacan los realizados con Marcelo Islas, Ana Alvarado, Benjamín Ávila, Ricardo Bartís y Julia Lavatelli.

Entre mi formación teatral participe como actor en: La Irredenta, Cuando te mueras del todo, El círculo generacional, Criminal, Un asesino al otro lado de la pared, El Zoo, una novela de miércoles, Especie, Muestra Fóbica. Como director y/o asistente de dirección participe en: Buu: una obra de miedito, Plop!, venganza en cumpleaños, Floresta, Nidito de Amor, Bloqueo, Lengua madre sobre fondo blanco.

Entre mis trabajos de dramaturgia se destacan dos obras: Buu! Una de miedito, Plop! Venganza en cumpleaños y los monólogos Melody y Terapia Contractual, este último incluido en el libro Micromonólogos de Mauricio Kartun.  Actualmente finalizando la escritura de mi nueva obra: Rándom.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2022-03-30