EL UNIVERSO SONORO COMPONE ESCENA. UN RECORRIDO POSIBLE DESDE LA MIRADA DE LA DIRECCIÓN.
Palabras clave:
Teatro, Dirección Escénica, Música, Puesta en Escena, Musicalidad, SonidoResumen
Este artículo describe por una parte, las diferentes funciones que tomó la musicalidad en la puesta en escena de la obra Mutar y Trasmutar, del Grupo de Teatro Laboratorio Latinaja. Y, por otra parte, cómo puede favorecer o facilitar a la labor de la dirección escénica, el plantearse a la música como herramientas y recursos de creación y organización de elementos escénicos. Una reflexión sobre el modo de ocupar el rol de dirección enfocándonos desde el aspecto musical.
Citas
Referencias Bibliográficas:
-Mescia, Mirko (2015) Puntos de Oído. Corregidor, Buenos Aires.
-Barba, Eugenio (2009) Quemar la casa. Orígenes de un director. Artezblai, Madrid.
-Toop, David (2016) Océano de sonido. Palabras en el éter, música ambient y mundos imaginarios. Caja Negra, Buenos Aires.
- Schaeffer, Pierre (1996) Tratado de los objetos musicales. Alianza Editorial, Madrid.
-Basso, Gustavo et al. (2009) Música y espacio: ciencia, tecnología y estética. Universidad Nacional de Quilmes.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.