La realidad mediatizada: los reality shows en la era de las redes sociales en Argentina

Autores/as

  • Carola Eugenia Gomez Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • María Eugenia García Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

Reality Show, Telerrealidad, Redes, Instagram, Twitter, TV, Televisión argentina, Identificación, Interacción

Resumen

En el siguiente texto se desarrollarán los conceptos de mediatización vinculada al formato televisivo reality show, para llevar a cabo un análisis del impacto de las redes sociales y sus usuarios en el desarrollo de este tipo de programas. Los contenidos de realidad, en especial del estilo competitivo, tuvieron mucho éxito en Argentina durante las primeras dos décadas del siglo XXI, pero mostraron mayor apogeo a partir de la aparición de las redes sociales. La relación entre las redes y los reality shows llegó a un nivel en el que se puede decir que ambos tienen tanto poder sobre el otro, que es difícil decir si los reality shows afectan el desarrollo de las redes sociales, o si las redes tienen influencia en cómo se lleva a cabo un programa de realidad.

Descargas

Publicado

2022-03-30