La construcción de la autoridad del docente de artística en escuelas secundarias
Palabras clave:
escuela secundaria, autoridad, significación, educación artística.Resumen
El presente trabajo representa un avance de la Tesis de Maestría denominada “El imaginario de los actores escolares respecto de la relación entre autoridad y violencia en la escuela secundaria”. El objetivo del mismo es analizar la construcción de la autoridad docente entre quienes se dedican a la enseñanza de lenguajes artísticos en escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Tandil. Para ello se describirán algunas de las características de la Educación Secundaria a partir de las legislaciones Nacionales y provinciales de los años 2006 y 2007 respectivamente. Luego se presentará la estructura curricular de la educación artística del nivel. Seguidamente se analizarán las condiciones institucionales para el desarrollo del espacio y por último se abordará la construcción del rol docente en los lenguajes artísticos. En este caso se tendrán en cuenta las voces de los docentes como primera indagación exploratoria.Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.