La articulación de saberes en la trayectoria de formación docente en Teatro

Autores/as

  • Marcela Bertoldi
  • Claudia Castro
  • Beatriz Troiano

Palabras clave:

Formación docente, Didáctica, Articulación, Prácticas, Enseñanza situada

Resumen

El presente trabajo propone una mirada analítica desde la asignatura Didáctica General y Especial del Juego Dramático hacia las Prácticas de la Enseñanza en distintos contextos educativos Se pretende reflexionar acerca de la provisión de criterios para la toma de decisiones en los espacios de práctica situados en la diversidad de contextos educativos. La asignatura Prácticas de la Enseñanza se nutre, de manera especial, de los aportes teóricos y metodológicos de la Didáctica. El reto que implica dicha articulación remite la mirada al interior del proyecto curricular del profesorado e invita a revisar las contribuciones de dichas asignaturas en pos de las decisiones didácticas de los futuros profesores de teatro.

Descargas

Número

Sección

Artículos