La dramaturgia del actor. El cuerpo como sujeto y objeto de la práctica escénica
Palabras clave:
Corporeidad, actor, dramaturgia, metodología, investigaciónResumen
Se discuten aquí una serie de interrogantes vinculados al concepto de corporeidad y a su evolución en el campo de los estudios teatrales, más específicamente vinculado a la tarea creativa del actor que en el presente trabajo es abordada como dramaturgia. A tal fin, este trabajo da cuenta de los resultados parciales del proyecto de investigación denominado “La dramaturgia del actor. El cuerpo como sujeto y objeto de la práctica escénica” que, desarrolla el GITCE (Grupo de investigación en técnicas de la corporeidad para la escena”, perteneciente al CID (Centro de Investigaciones Dramáticas) Carrera de Teatro, Facultad de Arte, UNCPBA.Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.