Clásico y moderno: el teatro de Bernard-Marie Koltès
Palabras clave:
Poética contemporánea, Dramaturgia, Teatro francés, KoltèsResumen
El presente artículo retoma una conferencia dictada en la Alianza Francesa de Buenos Aires en el año 2005, en ocasión del Congreso de Historia del Teatro. La problemática de aplicar ciertas categorías estéticas al análisis de las obras del célebre autor francés constituye el núcleo fundamental del escrito, en particular de las categorías de “clásico” y “moderno”. Se trata de una introducción al conocimiento de la biografía de Bernard-Marie Koltès, a su obra y a la recepción crítica de la misma. Son así comentados, algunos estudios críticos destacados dentro de los estudios teatrales franceses como pueden ser el de Anne Ubersfeld o el de Jean-Pierre Sarrazac.Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.