Cuando lo real irrumpe en el teatro y lo dinamita
Palabras clave:
Lo real, intimidad, corporeidad, escenarios presentacionalesResumen
¿Es factible pensar lo real en un espacio ficcional, o todo lo que sube a escena se convierte irremediablemente en ficción? Este trabajo forma parte de la investigación doctoral en vías de desarrollo “Dramaturgias de lo real en la escena contemporánea” y se propone reflexionar sobre algunas experiencias teatrales que concientes de las posibilidades performáticas propias de la intimidad, lo biográfico y la corporeidad no descansan ante la búsqueda de escenarios presentacionales, que en oposición a los representacionales insisten en indagar posibles diálogos de la escena con lo real.Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.