JUSTICIA POÉTICA. MODOS DE HACER EN LA PRODUCCIÓN GRÁFICA

Autores/as

  • Luciano Pozo Universidad Nacional de San Martín. IDAES - Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales.Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires.

Palabras clave:

Obra gráfica, florisgrafía, grabado, poética

Resumen

El presente ensayo que atiende los múltiples procesos de experimentación y de constitución de obras de arte a partir de procedimientos grpaficos expandidos. Se ocupa de las poéticas y de la materialización de dichos procesos en la constitución de obras contemporáneas. 

El ensayo se enmarca desde una perspectiva autoreferencial y autoetnográfica.

Biografía del autor/a

Luciano Pozo, Universidad Nacional de San Martín. IDAES - Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales.Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires.

Nació en Junín, Buenos Aires.  Es artista visual y experimental. Es un joven investigador y profesor de artes visuales con especialización en Grabado y Arte impreso. Es licenciado en artes por la Universidad Nacional de San Martín y actualmente se encuentra haciendo estudios de posgrado en la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martin. Se desempeña profesionalmente como docente en todos los niveles educativos, obligatorios y no obligatorio. Dicta Historia del Arte Argentino del siglo XX en la extensión universitaria de cultura de la UNNOBA | Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Realizó exposiciones colectivas en museos y galerías de Junín, como así también actividades culturales en público en relación a la gráfica.

Su obra en la actualidad refleja la investigación poética en relación a la gráfica expandida.

Descargas

Publicado

2023-09-29