Journals
-
La Escalera - Anuario de la Facultad de Arte
La Escalera - Anuario de la Facultad de Arte es una publicación anual que tiene por objetivo abrir un espacio para el debate sobre la producción y el consumo culturales. Con especial interés en procesos creativos, enseñanza artística, enseñanza e investigación teatral, enseñanza e investigación audiovisual, teoría e historia del arte, estéticas contemporáneas, prácticas escénicas territoriales, entre otras que integran las investigaciones de las y los docentes de la Facultad de Arte de la UNICEN.
Asimismo La Escalera resguarda y difunde la memoria institucional de la Facultad de Arte de la UNICEN, que cuenta con las carreras de grado: Profesorado y Licenciatura en Teatro, y Realización Integral en Artes Audiovisuales. Y con las carreras de Posgrado: Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamerica y Maestría en Teatro (que posee tres menciones: Diseño Escénico, Dirección y Actuación).
El comité editorial recibe todas las contribuciones que enriquezcan el campo del quehacer artístico-teatral y audiovisual.
La Escalera se encuentra indexada en LATINDEX
ISSN: 1515-8349 en publicaciones impresas pasadasISSN en línea: 2796-7069
Contacto: laescalera@arte.unicen.edu.ar
-
AURA. Revista de Historia y Teoría del Arte
La revista AURA se enfoca en una aproximación histórica y teórica de las artes, con especial aunque no excluyente interés en las artes escénicas y audiovisuales, que son las que se estudian en la Facultad de Arte de la UNICEN. La revista publica artículos basados en investigaciones relacionadas con los campos de la historia del arte, la estética, la antropología del arte, los estudios culturales y afines. Se aceptan, asimismo, contribuciones en la forma de ensayos, entrevistas y reseñas bibliográficas o de espectáculos. Todos los artículos y el material multimedia se publican siguiendo políticas de acceso abierto.
Directora del Departamento de Historia y Teoría del Arte: María Agustina Bertone.
Editores
Dra. Ana Silva
Dr. Luciano Barandiarán
Dr. Daniel Adrián Giacomelli
Real. Enzo Moreira FaccaContacto: aura@arte.unicen.edu.ar
-
Cuerpo del Drama
CUERPO DEL DRAMA es una publicación electrónica, de consulta libre y gratuita. Editada por el GITCE, está destinada a divulgar distintas producciones (puestas en escena, ensayística, dramaturgia, etc.) que desarrollen enfoques conceptuales y/o procedimentales para el estudio del cuerpo humano en la práctica teatral, en su especificidad como disciplina artística y en su interacción con otras disciplinas en procura de ampliar los conocimientos sobre el cuerpo humano en estado de representación.
Directora: Gabriela Pérez Cubas
Editor: María Emilia Zarini
-
El Peldaño - Cuaderno de Teatrología
"El Peldaño - Cuaderno de Teatrología" es la revista del Departamento de Teatro de la Facultad de Arte. Una publicación académica con el objetivo de difundir reflexiones acerca de la teoría y la práctica del hecho teatral.
Dirección General: Departamento de Teatro de la Facultad de Arte.UNICEN
ESPERAMOS TU OPINIÓN! CLICK AQUÍ
SEGUÍNOS! @PELDANIO_TEATROWEB
Estadísticas de la Revista a través de Google Académico: CLICK AQUÍ
Blog elpeldaniorevistateatro.blogspot.com
-
EscenaUNO
EscenaUno es una publicación electrónica de periodicidad semestral, de consulta libre y gratuita, realizada por académicos y artistas en el marco del Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
-
Trayectoria: Práctica Docente en Educación Artística
Esta publicación está destinada a docentes de arte de todos los niveles educativos, estudiantes de carreras de profesorado de Arte en todas sus disciplinas, instituciones de educación artística y público en general, interesado en las cuestiones formativas que hoy preocupan en cuanto a la educación artística, su expansión y sus usos sociales y socioeducativos. Procura contribuir al debate, incluyendo artículos académicos, ensayos, comentarios, entrevistas y novedades de interés, así como la difusión de experiencias educativas innovadoras.
Se aceptan asimismo, contribuciones en la forma de informes de investigación, ensayos, entrevistas y reseñas bibliográficas. Todos los artículos y el material multimedia se publican siguiendo políticas de acceso abierto.