El teatro de Daniel Dalmaroni o la naturalización de la violencia
Palabras clave:
Teatro, Dalmaroni, violencia, pequeña burguesía, grotesco criminalResumen
El teatro de Daniel Dalmaroni demuestra cómo la violencia, incausada y gratuita, normalmente mortal y entre integrantes de una familia o supuestos amigos, es la forma privilegiada de interrelación humana en los tiempos modernos. Simboliza por su lenguaje y caracteres a la personalidad argentina en plena decadencia de la pequeña burguesía, pero sus comedias negras han adquirido fama en buena parte de los países de habla española, lo que verifica su universalidad y explica su éxito, como asimismo se convierten en lectura sociológica de una realidad irreductible de lo humano actual.
Descargas
Publicado
08/24/2018
Cómo citar
Cabrejas, G. (2018). El teatro de Daniel Dalmaroni o la naturalización de la violencia. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (7), 167–180. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/551
Número
Sección
Artículos