El diálogo intermedial entre los imaginarios del teatro y el cine en los proyectos escénicos de Mariano Pensotti
DOI:
https://doi.org/10.56991/a.18.1208Resumen
Este artículo se propone pensar la cuestión del cruce de las fronteras de las disciplinas artísticas y de los medios, a partir del análisis de las estrategias intermediales emprendidas en los proyectos escénicos de Mariano Pensotti. Sus trabajos artísticos abordan una investigación singular en torno a las relaciones entre el teatro y el cine, expandiendo los límites disciplinarios y nutriendo a la escena de nuevos procedimientos, así también, incorporando otros soportes, discursos y problemas. A su vez, las interacciones entre la escena y el cine producen un cuestionamiento de los sistemas de representación establecidos, cuyas formas de materialización son puestas una contra otra. Todo ello permite postular formas alternativas de mostración y narración desmarcadas de los contornos disciplinarios y ubicadas en sus intersticios. Desde esa condición indeterminada es que las obras construyen dispositivos escénicos que amplifican los modos de narrar y de imaginar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Alicia Aisemberg
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.