El diálogo intermedial entre los imaginarios del teatro y el cine en los proyectos escénicos de Mariano Pensotti

Autores/as

  • Alicia Aisemberg Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.56991/a.18.1208

Resumen

Este artículo se propone pensar la cuestión del cruce de las fronteras de las disciplinas artísticas y de los medios, a partir del análisis de las estrategias intermediales emprendidas en los proyectos escénicos de Mariano Pensotti. Sus trabajos artísticos abordan una investigación singular en torno a las relaciones entre el teatro y el cine, expandiendo los límites disciplinarios y nutriendo a la escena de nuevos procedimientos, así también, incorporando otros soportes, discursos y problemas. A su vez, las interacciones entre la escena y el cine producen un cuestionamiento de los sistemas de representación establecidos, cuyas formas de materialización son puestas una contra otra. Todo ello permite postular formas alternativas de mostración y narración desmarcadas de los contornos disciplinarios y ubicadas en sus intersticios. Desde esa condición indeterminada es que las obras construyen dispositivos escénicos que amplifican los modos de narrar y de imaginar.

Descargas

Publicado

06/06/2024

Cómo citar

Aisemberg, A. (2024). El diálogo intermedial entre los imaginarios del teatro y el cine en los proyectos escénicos de Mariano Pensotti. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (18). https://doi.org/10.56991/a.18.1208