Habitar, narrar y dimensionar el territorio desde el lenguaje audiovisual: lo experimental, lo poético y las construcciones de la memoria colectiva sobre el sur de Sudamérica.
Palabras clave:
Territorios, Memoria, Sudamérica, Lenguaje Audiovisual, Exploración, Argentina, ChileResumen
Desde nuestras disciplinas (historia, historia del arte y artes audiovisuales) analizaremos y haremos dialogar en este trabajo las obras El botón de nácar de Patricio Guzmán (Chile, 2015) y La extensión de Christian Delgado y Nicolás Testoni (Argentina, 2014). Ambas obras reflexionan desde lo experimental, poético y conceptual acerca de los territorios que son negados, invisibilizados, que casi se han borrado de nuestra memoria e imaginario.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.