Contribuciones del Juego en la formación docente inicial en artes

Autores/as

  • Victoria Rodríguez

Palabras clave:

juego, formación docente, educación artística

Resumen

En el siguiente artículo se abordan diferentes cuestiones que considero relevantes en relación con el rol del Juego en la formación docente en los profesorados de carreras artísticas, tema que fue desarrollado en la tesis de grado elaborada para la obtención de la licenciatura en Teatro. Durante la investigación, tomamos el caso en dos grupos de estudiantes que cursaron el Espacio de Definición Institucional (EDI) “Teatro” en las carreras de Profesorado de Artes Visuales y de Música, pertenecientes a la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas de Ayacucho (EMEAI). Propuse un relevamiento y actualización bibliográfica en relación con el tema/objeto de estudio y se enuncian algunas contribuciones que, según mi criterio, el Juego aporta en la formación inicial de docentes de carreras artísticas.

Descargas

Publicado

2017-08-29

Número

Sección

Artículos