Contribuciones del Juego en la formación docente inicial en artes
Palabras clave:
juego, formación docente, educación artísticaResumen
En el siguiente artículo se abordan diferentes cuestiones que considero relevantes en relación con el rol del Juego en la formación docente en los profesorados de carreras artísticas, tema que fue desarrollado en la tesis de grado elaborada para la obtención de la licenciatura en Teatro. Durante la investigación, tomamos el caso en dos grupos de estudiantes que cursaron el Espacio de Definición Institucional (EDI) “Teatro” en las carreras de Profesorado de Artes Visuales y de Música, pertenecientes a la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas de Ayacucho (EMEAI). Propuse un relevamiento y actualización bibliográfica en relación con el tema/objeto de estudio y se enuncian algunas contribuciones que, según mi criterio, el Juego aporta en la formación inicial de docentes de carreras artísticas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.