Cambios en los perfiles del ingresante a carreras audiovisuales. El caso de la Facultad de Arte

Autores/as

  • María Virginia Morazzo
  • Marisa Rodríguez

Palabras clave:

Trayectorias, ingresantes universitarios, audiovisual, dispositivo formador

Resumen

En el presente artículo se abordan los cambios que se han registrado en las trayectorias de los ingresantes a la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales desde los inicios de esta carrera en el 2004 a los últimos años, cuestiones que se han materializado en la actual revisión del plan de estudios durante 2012. Tomaremos distintos indicadores y desde allí plantearemos, a modo de hipótesis, posibles líneas de análisis y sus atravesamientos en el dispositivo formador.

Como hipotesis inicial, sostenemos que los ingresantes realizarán un proceso de integración de sus prácticas previas al ingreso a la carrera, que las mismas adquirirán sentidos diversos en la medida que la formación académica las registre, las interpele y produzca una mejora en vistas al perfil profesional que se intenta formar. Así planteado, tanto jóvenes como Universidad poseen prácticas que entran en juego, se contraponen, se superponen, se distancian, se complementan, se enriquecen.

 

Descargas

Número

Sección

Artículos