Cambios en los perfiles del ingresante a carreras audiovisuales. El caso de la Facultad de Arte
Palabras clave:
Trayectorias, ingresantes universitarios, audiovisual, dispositivo formadorResumen
En el presente artículo se abordan los cambios que se han registrado en las trayectorias de los ingresantes a la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales desde los inicios de esta carrera en el 2004 a los últimos años, cuestiones que se han materializado en la actual revisión del plan de estudios durante 2012. Tomaremos distintos indicadores y desde allí plantearemos, a modo de hipótesis, posibles líneas de análisis y sus atravesamientos en el dispositivo formador.
Como hipotesis inicial, sostenemos que los ingresantes realizarán un proceso de integración de sus prácticas previas al ingreso a la carrera, que las mismas adquirirán sentidos diversos en la medida que la formación académica las registre, las interpele y produzca una mejora en vistas al perfil profesional que se intenta formar. Así planteado, tanto jóvenes como Universidad poseen prácticas que entran en juego, se contraponen, se superponen, se distancian, se complementan, se enriquecen.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.