Usos de las nuevas tecnologías ¿Nuevas configuraciones en la Educación Artística?

Autores/as

  • Marcela Bertoldi
  • Araceli De Vanna
  • Judit Goñi

Palabras clave:

tic, educación artística, enseñanza, nuevos lenguajes

Resumen

Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación titulado
“Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes”, radicado en el TECC (Teatro y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro. El objetivo central de este proyecto es comprender las dinámicas de uso, circulación e intercambio simbólico mediado tecnológicamente en jóvenes escolarizados y no escolarizados. El mismo comenzó a desarrollarse en el año 2011. En un primer momento intentaremos conceptualizar algunas cuestiones iniciales como por ejemplo: los cambios socio culturales en relación con las nuevas tecnologías y su impacto en la enseñanza del lenguaje artístico en el ámbito formal de la educación. A su vez, indagaremos en las propuestas de enseñanza artística en contextos de educación escolarizados y sus vinculaciones con el uso de las nuevas tecnologías. Para ello, tendremos en cuenta encuestas realizadas a docentes de educación artística del distrito de Tandil que se desempeñan en losniveles inicial, primario y secundario del sistema educativo. A partir de aquí, problematizaremos el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza artística.

Descargas

Número

Sección

Artículos