Usos de las nuevas tecnologías ¿Nuevas configuraciones en la Educación Artística?
Palabras clave:
tic, educación artística, enseñanza, nuevos lenguajesResumen
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación titulado
“Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes”, radicado en el TECC (Teatro y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro. El objetivo central de este proyecto es comprender las dinámicas de uso, circulación e intercambio simbólico mediado tecnológicamente en jóvenes escolarizados y no escolarizados. El mismo comenzó a desarrollarse en el año 2011. En un primer momento intentaremos conceptualizar algunas cuestiones iniciales como por ejemplo: los cambios socio culturales en relación con las nuevas tecnologías y su impacto en la enseñanza del lenguaje artístico en el ámbito formal de la educación. A su vez, indagaremos en las propuestas de enseñanza artística en contextos de educación escolarizados y sus vinculaciones con el uso de las nuevas tecnologías. Para ello, tendremos en cuenta encuestas realizadas a docentes de educación artística del distrito de Tandil que se desempeñan en losniveles inicial, primario y secundario del sistema educativo. A partir de aquí, problematizaremos el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza artística.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.