Usos de las nuevas tecnologías ¿Nuevas configuraciones en la Educación Artística?

Marcela Bertoldi, Araceli De Vanna, Judit Goñi

Resumen


Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación titulado
“Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes”, radicado en el TECC (Teatro y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro. El objetivo central de este proyecto es comprender las dinámicas de uso, circulación e intercambio simbólico mediado tecnológicamente en jóvenes escolarizados y no escolarizados. El mismo comenzó a desarrollarse en el año 2011. En un primer momento intentaremos conceptualizar algunas cuestiones iniciales como por ejemplo: los cambios socio culturales en relación con las nuevas tecnologías y su impacto en la enseñanza del lenguaje artístico en el ámbito formal de la educación. A su vez, indagaremos en las propuestas de enseñanza artística en contextos de educación escolarizados y sus vinculaciones con el uso de las nuevas tecnologías. Para ello, tendremos en cuenta encuestas realizadas a docentes de educación artística del distrito de Tandil que se desempeñan en losniveles inicial, primario y secundario del sistema educativo. A partir de aquí, problematizaremos el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza artística.


Palabras clave


tic, educación artística; enseñanza; nuevos lenguajes

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.