“El espextraño” Un nuevo “actor” en el territorio de las clases de teatro virtuales
Palabras clave:
Teatro, Expectación, Educación, Videoconferencia, ActoresResumen
Resumen
Los interrogantes que se plantean en este trabajo, se originan desde la praxis, desde el territorio de la clase que, de manera ineludible, entrarán en diálogo con las concepciones previas de la expectación en el acontecimiento teatral, pero en esta nueva territorialidad de lo liminal[1] que la pandemia arroja: las clases por videoconferencia. Estos cuestionamientos serán abordados desde la observación de una praxis que recurre a categorías para explicar o describir procesos; “las razones bibliográficas entrarán en contraste con las de la praxis”. Así desde lo empírico se provocará la inducción de posibles respuestas teóricas.
En este nuevo territorio nos encontramos con otros protagonistas estos nuevos “actores”. Surge el interrogante sobre: su rol como actores o espectadores; sobre la naturaleza de la relación con el estudiante-actor en el acontecimiento de la clase de teatro; sobre la naturaleza de la expectación; sobre el hecho de ser actor y espectador al mismo tiempo; frente a la presencia de personas ajenas al acontecimiento (este espectador- extraño a la poiesis, extranjero en su “propio” espacio). Estas son algunas de las características singulares de este territorio/escenario de la nueva expectación.
Citas
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Apuntes encuentros CPTI 2020 “Perspectivas para el análisis del Teatro contemporáneo”
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- Power Point presentado Dramatiza 2020.