Participación de estudiantes en procesos de formación docente en contextos diversos.

Autores/as

  • claudia castro Facultad de Arte . Unicen
  • Milagros Ballent Facultad de Arte

Palabras clave:

formación docente, trayectorias, Teatro, contextos, Artes

Resumen

La formación docente en arte, y en particular en Teatro, requiere de actualizaciones que tengan en cuenta los contextos de actuación profesional, las trayectorias de los sujetos implicados, los saberes propios de la disciplina, paralelamente a los encuadres metodológicos considerados para su abordaje.

En el relato que compartimos, procuramos dar cuenta de los procesos de intercambios que se producen en el taller de teatro que tiene como protagonistas a mujeres privadas de libertad ambulatoria en cumplimiento de pena, alojadas en la Unidad Penitenciaria 52 de la ciudad de Azul, y que constituye una experiencia de construcción de saberes compartidos entre docentes con trayectorias diversas y estudiantes con diferentes recorridos en sus aprendizajes artísticos.

Biografía del autor/a

claudia castro, Facultad de Arte . Unicen

prof. asociada cátedras Procesos del Juego y la Creacion dramática. Prácticas de la Enseñanza  

Investigadora cat. III Programa de Incentivos 

Co directora proyecto Investigacion

Citas

Chapato, M. E. (2012) Algunas notas para pensar la formación de universitaria de docentes de arte. En actas del I encuentro de cátedras formación docente en carreras universitarias de arte. Tandil, Unicen

Gadamer, H. (1991) La actualidad de lo bello. Paidos, Barcelona.

Dirección de Educación Artística. Dirección General de Cultura y Educación. Provincia de Buenos Aires. “El arte como conocimiento. Evolución histórica: de disciplina accesoria a auténtico campo del saber”. La Plata, 2016.

Descargas

Publicado

2018-12-28

Número

Sección

Relatos de Experiencias