Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad

Autores/as

  • Gabriela González Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

Educación Somática, Propiocepción, Discurso encarnado

Resumen

Este artículo propone una recopilación de la propuesta de la cátedra Expresión Corporal I durante la cursada virtual 2020 y una reflexión respecto de los alcances de dicha experiencia en términos de aprendizajes significativos vividos por lxs estudiantes durante ese período. Se describen recursos y estrategias empleadas para llevar una experiencia realizada durante 28 años de manera presencial al formato virtual. En ese transcurrir se describen las lógicas y miradas propias de la Educación Somática sobre el trabajo corporal expresivo y una forma de evaluar el uso del lenguaje en estos contextos.

Biografía del autor/a

Gabriela González, Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Departamento de Teatro, Areas Corporal y Dirección Teatral. Directora Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA).

Citas

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Publicado

2022-08-26

Número

Sección

Artículos