¿Qué decimos cuando decimos entrenar?

Autores/as

  • Valeria Folini FHA yCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Sede Gualeguaychú.

Resumen

En el teatro occidental, la aparición del concepto del entrenamiento o training en relación al trabajo del actor, la debemos situar entre los particulares acontecimientos de la historia del teatro del siglo pasado. En este momento tan particular, entran en escena diversos factores, tales como los textos de los simbolistas, y luego de los surrealistas, que ponían en crisis todo un sistema de actuación imperante a la fecha, y que hacían prever que otra visión del teatro era no sólo posible, sino necesaria. Pero, para buscar respuestas a estas preguntas que se planteaban como problemas profesionales concretos, los grandes maestros decidieron abandonar la tierra firme de los ensayos convencionales, y adentrarse en el mar de los “estudios”.

Biografía del autor/a

Valeria Folini, FHA yCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Sede Gualeguaychú.

Docente Interina de la Cátedra Seminario de Investigación Teatral. Profesorado de Teatro.

Descargas

Publicado

2014-05-05