Incubadora de Arte: Documental web

Autores/as

  • Fernando Funaro Facultad de Arte (UNICEN)

Resumen

Documental interactivo que aborda la historia y el presente del espacio en el que funcionó, entre las décadas de 1920 y 1990, el galpón de encomiendas y equipajes de la Estación Tandil. En agosto de 2001 comenzó a funcionar en el andén contiguo la Feria de la Estación, impulsada por la Asociación Civil Foro Social Tandil XXI con el objetivo de brindar alternativas frente al desempleo creciente en ese contexto histórico. Unos meses más tarde, en el año 2002, se cedió a la Feria el galpón de encomiendas para la exposición de productos e instalación de nuevos puestos de venta. Hacia fines de 2006, cuando la cantidad de feriantes iba mermando, el Foro Social sumó a un grupo de artistas, coordinados por Pedro Tissier y Clarisa Rodríguez, con la finalidad de contar con un espacio de producción y muestra de obras. El 4 de abril de 2007 se inauguró formalmente la Incubadora de Arte, por la cual han transitado numerosos artistas y que se sostiene hasta la actualidad; hoy con la coordinación de Alfredo Gomory, Yanina Gargiulo y Mario Paredes. 
Este trabajo fue realizado en el marco del programa de apoyo a la investigación "Nuevas investigaciones, nuevxs investigadorxs" de la Facultad de Arte de UNICEN.
Enlace: https://barriodelaestacion.wixsite.com/incubadora

Cómo citar

Funaro, F. (2020). Incubadora de Arte: Documental web. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (11). Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/853