Las películas son como fotos de viaje. Entrevista a Santiago Loza

Autores/as

  • Lucas Martinelli UBA-CONICET

Palabras clave:

Santiago Loza Cine Teatro Dramaturgia

Resumen

Nacido en la provincia de Córdoba en 1971, Santiago Loza es un artista con una trayectoria prolífica entre las palabras y las imágenes. Director de cine, dramaturgo y escritor de novelas; sus obras comparten ciertos rasgos característicos vinculados a la emergencia de las voces femeninas, epifanías católicas, intrusiones de lo real, cadencias poéticas en el habla de los personajes y un amor por el cine de género que traza rumbos narrativos. Este conjunto plural construye polifonías y sonoridades en tránsito con un registro que da cuenta de mundos íntimos y personales. Pequeños asuntos que cobran una dimensión humana y llegan hasta la profundo del corazón.

En esta oportunidad, Santiago me recibió en su casa y tuvimos una conversación sobre sus procesos de producción y escritura, su concepción del arte y sobre algunas de sus obras en particular.

Biografía del autor/a

Lucas Martinelli, UBA-CONICET

Doctor en Estudios de Género y Licenciado en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Investigador post-doctoral de CONICET (2019-21) radicado en en IIEGE.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

09/13/2020

Cómo citar

Martinelli, L. (2020). Las películas son como fotos de viaje. Entrevista a Santiago Loza. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (11), 139–148. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/756