Desconexión, de Matías Zarini. La silicolonización del amor

Autores/as

  • Mariana Gardey Facultad de Arte- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

Dança - Teatro - Liminalidade - Teatro para crianças e adolescentes - Amor - Tecnologia

Resumen

Nos ocuparemos aquí del análisis de Desconexión. El amor en tiempos de internet, del teatrista tandilense Matías Zarini, tomando en cuenta algunos conceptos de la danza, el teatro y el teatro para niños y adolescentes, que contribuyen a su descripción. A la vez, vincularemos la dramaturgia de esta obra con algunos discursos artísticos -en especial la serie de TV Black Mirror y varias obras de teatro contemporáneo-, y con ciertos ensayos teóricos -de Éric Sadin y Franco Berardi, entre otros- que comparten y explican su temática.

Biografía del autor/a

Mariana Gardey, Facultad de Arte- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional del Centro, y Profesora de Castellano y Literatura por el Instituto San José (Tandil). Trabaja como docente-investigadora en la Facultad de Arte de la UNICEN. Allí es Profesora Adjunta a cargo de la materia Historia de las Estructuras Teatrales 1 (Teatro europeo y norteamericano), en el Profesorado de Teatro; y participa como investigadora de categoría 3 en el TECC (Centro de Estudios de Teatro, Educación y consumos culturales). Tiene estudios completos de inglés y francés. En la capital federal, cursa el Doctorado en Historia y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, siendo su tema de tesis las nuevas dramaturgias de Buenos Aires; y es investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” (IAE), dependiente de la misma Facultad. Participa en jornadas, congresos y publicaciones nacionales e internacionales relacionadas con el estudio del teatro.

Descargas

Publicado

09/18/2019

Cómo citar

Gardey, M. (2019). Desconexión, de Matías Zarini. La silicolonización del amor. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (9), 150–173. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/668