Crónicas materiales sobre el desasosiego (A propósito del libro Abuso mutuo de Cuauhtémoc Medina)

Autores/as

  • Jose Luis Barrios Lara UIA

Palabras clave:

Cuauhtémoc Medina, Crítica de arte, historia de la crítica

Biografía del autor/a

Jose Luis Barrios Lara, UIA

Dr. José Luis Barrios Lara, filósofo e historiador del arte, es profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Curador asociado del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC). Sus áreas de investigación y docencia son la estética, la teoría crítica del la cultura y el arte y la cultura visual de contemporáneas.

Ha realizado curadurías para el Museo Nacional de Arte, para el Museo Universitario de Artes y Ciencias, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Universitario Arte Contemporáneo. Fue curador del Pabellón de México para la 54ª. Bienal de Venecia, Junio-Octubre 2011. Su más recientes curadurías son Automatismos. Rafael Lozano-Hemmer en co-curaduría con Alejandra Labastida para Museo de Arte Contemporáneo de la UNAN, El derrumbe de la estatua para MUAC y Una habitación. Fragilidades sobre el exterior para el Laboratorio de Arte Alameda Fue asesor académico para el Pabellón de México en la 56º.Bienal de Venecia.

Descargas

Publicado

09/06/2018

Cómo citar

Lara, J. L. B. (2018). Crónicas materiales sobre el desasosiego (A propósito del libro Abuso mutuo de Cuauhtémoc Medina). AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (7), 186–198. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/549