El discurso pluralista en tensión: formas de valoración contemporáneas en el circuito hegemónico de Buenos Aires
Palabras clave:
Buenos Aires, arte contemporáneo, legitimación, procesos de valoración, pluralidadResumen
Al menos una línea de la crítica local del arte contemporáneo, en consonancia con tendencias internacionales, plantea un panorama pluralístico de las artes. En este contexto, las tendencias que pueden advertirse en los procesos de valoración de los espacios de circulación y de formación de los artistas de Buenos Aires tensionan el discurso pluralístico y resignifican las prácticas contemporáneas. Este artículo se propone explorar algunas formas de valoración en el caso específico de una red de instancias de circulación y de formación de artistas que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires valoraron y legitimaron en la escena contemporánea posterior al comienzo de la primer década del siglo XXI.Descargas
Publicado
08/24/2018
Cómo citar
Battezzati, A. (2018). El discurso pluralista en tensión: formas de valoración contemporáneas en el circuito hegemónico de Buenos Aires. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (7), 109–125. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/547
Número
Sección
Dossier