El trabajo académico en el campo de las Artes: convergencias y tensiones en el quehacer académico-artístico

Autores/as

  • Lucía Beatriz García Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)/Facultad de Ciencias Humanas-UNCPBA
  • Andrea Soledad Pacheco Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)/Facultad de Ciencias Humanas-UNCPBA

Palabras clave:

políticas universitarias, profesión académica, docentes-investigadores en artes

Resumen

El artículo refiere a las políticas de educación superior y la reconfiguración de la universidad pública argentina en el marco del neoliberalismo, analizando la incidencia de las nuevas regulaciones del trabajo académico en la Facultad de Arte de una universidad nacional. Se presentan algunos avances de una línea de investigación cuyo objetivo es conocer los procesos que configuran la profesión académica en el campo de las artes, analizando continuidades, modificaciones y cambios entre los años noventa y la actualidad, abordando las relaciones entre docencia, investigación y producción artística.

Descargas

Publicado

06/30/2015

Cómo citar

García, L. B., & Pacheco, A. S. (2015). El trabajo académico en el campo de las Artes: convergencias y tensiones en el quehacer académico-artístico. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (3), 154–184. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/246