Lo lúdico y las producciones de inmediatez

Reflexiones sobre intermedialidad, a partir de la obra de Gustavo Tarrío

Autores/as

  • Ezequiel Lozano

DOI:

https://doi.org/10.56991/a.17.1175

Palabras clave:

intermedialidad, audiovisual, teatro, dirección, Gustavo Tarrío

Resumen

Este trabajo propone una lectura de dos producciones audiovisuales, la serie documental Foto Bonaudi (Tarrío, 2006) y la película Una canción coreana (Tarrío y Tujsnaider, 2014), a partir de una mirada sobre la intermedialidad en las artes. Se hará foco en la práctica artística de Gustavo Tarrío, mayormente dedicada a lo que conocemos como teatro, pero que siempre transita una zona de bordes indefinidos a partir de lo lúdico y las producciones de inmediatez. La perspectiva teórica desde la cual nos enfocaremos para hacerlo será la del campo de los estudios intermediales (Rajewsky, Méchoulan y Prieto) que nos permitirá hacer foco en las relaciones que establecen los casos seleccionados, tanto con otras prácticas artísticas como con los modos de trabajo de Tarrío en su quehacer como director teatral.

Descargas

Publicado

11/07/2023

Cómo citar

Lozano, E. (2023). Lo lúdico y las producciones de inmediatez: Reflexiones sobre intermedialidad, a partir de la obra de Gustavo Tarrío. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (17), 36–49. https://doi.org/10.56991/a.17.1175