Rastros (Hiper) - digitales en la cultura de masas

Autores/as

  • Agustín Salvatierra Estudiante

DOI:

https://doi.org/10.56991/a.18.1167

Resumen

En una sociedad basada en avances tecnológicos y el intercambio informático, los rastros de la digitalización se traducen en las generaciones venideras. 

La influencia de los Nuevos Medios en correlación a una masa orientada al consumo indiscriminado de productos subalternos de la cultura hegemónica, la auto-explotación como moneda corriente y la inequitativa competencia entre individuos particulares. 

La creciente intolerancia social en un contexto de crítica y revisión constante,  la cultura de la minoría, la evolución digital y la hibridación como factor inseparable de lo contemporáneo.

Un ensayo sobre la vida promedio del artista centennial, sus dificultades al expandirse en el ámbito donde circula y la sobrecarga de patrones conductuales en la creación de contenido, un espacio de lucha constante por la legitimización de nuevos derechos a adquirir.

La extinción del arte como la conocemos, inserta en todas las disciplinas, la obsolescencia de la obra y la complejización de banalidades como fuente de creatividad.

Descargas

Publicado

06/06/2024

Cómo citar

Salvatierra, A. (2024). Rastros (Hiper) - digitales en la cultura de masas. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (18). https://doi.org/10.56991/a.18.1167