Reseña de María Guillermina Fressoli (2021). Incomodar la mirada. Museos, artes visuales y memoria.

Autores/as

  • Bárbara Sosa TECC, Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires-CONICET (Argentina)

Resumen

En esta reseña se recuperan las principales líneas de trabajo de Guillermina Fressoli, quien indaga, en primer lugar, en las formas de aprehensión de la experiencia de un visitante-expectador en museos en los que tiempo, espacio y mirada dan cabida a la problematización de las prácticas artísticas como parte de la función expositiva; en segundo lugar, las formas singulares que adquieren una serie de obras de dos artistas contemporáneos en el marco de la crisis de lo público y el cierre de instituciones vinculadas al arte. Los casos se inscriben en procesos que rompen con las lógicas de construcción de sentidos del sistema neoliberal de los años '90 y proponen nuevos modos de mirar y maneras específicas de configuración del pasado común.

Descargas

Publicado

07/14/2022

Cómo citar

Sosa, B. (2022). Reseña de María Guillermina Fressoli (2021). Incomodar la mirada. Museos, artes visuales y memoria. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (15), 123–127. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/1071

Número

Sección

Reseñas