El arte máximo de los trucos. Reseña de Irene Depetris Chauvin (2019). Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017)

Autores/as

  • Lucas Andrés Masán CONICET / CIEP-UNICEN

Palabras clave:

geografía, afectos, espacio

Resumen

Reseña a Irene Depetris Chauvin (2019). Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017). Pittsburgh: Latin America Research Commons, 275 pp.

Biografía del autor/a

Lucas Andrés Masán, CONICET / CIEP-UNICEN

Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Miembro del Centro de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9783-7792

Citas

- Corominas, Joan (1987). Diccionario etimológico de la lengua castellana. Madrid, España: Gredos.

- Depetris Chauvin, Irene (2019). Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017). Pittsburgh, Estados Unidos: Latin America Research Commons.

- Margaritte, Teo de Leon (1947). Historia y filosofía del cine. Buenos Aires, Argentina: Impulso.

Descargas

Publicado

07/14/2022

Cómo citar

Masán, L. A. (2022). El arte máximo de los trucos. Reseña de Irene Depetris Chauvin (2019). Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017). AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (15), 119–122. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/1028

Número

Sección

Reseñas