Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas. Vinculación con su escolaridad anterior.

Autores/as

  • Araceli De Vanna

Palabras clave:

jóvenes - tecnologías - usos - apropiaciones - elección carreras artísticas

Resumen

El trabajo que se presentará a continuación tiene como fin desarrollar un
problema que atañe a las carreras artísticas de grado que se cursan en la
Facultad de Arte de la ciudad de Tandil, específicamente Profesorado de
Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales.
A partir de grupos de discusión desarrollados con veinte jóvenes que
recientemente habían culminado la escuela secundaria, se llega a la
conclusión que respecto a las tecnologías, en general no han cambiado
sus usos sino que han incorporado otros y, en algunos casos presentan
una lectura más crítica respecto a lo que hacen y/ o miran.
Por otro lado se observa que de los ingresantes a carreras de artística no
hay ninguno proveniente de escuelas secundarias con orientaciones en
ese sentido del distrito de Tandil. Se atribuye esta particularidad a
que, de acuerdo a lo manifestado por los jóvenes, dichas
instituciones podrían presentar condiciones institucionales que no
favorecieran la elección de carreras artísticas.

Descargas

Número

Sección

Artículos