Las prescripciones curriculares y la orientación del trabajo del docente de Teatro
Palabras clave:
diseño curricular-abordajes epistemológicos- enmarcamiento- ejes organizadores- transposición didácticaResumen
Las transformaciones operadas sobre el sistema educativo en el reciente proceso de reforma abarcan un rediseño de los contenidos de la mayor parte de las asignaturas escolares. Los cambios introducidos en la definición de los contenidos teatrales, para los distintos niveles del sistema educativo, conllevan cambios de perspectivas que no pueden pasar desapercibidos por los docentes, Se abordará un análisis considerando tres ejes de análisis: los propósitos que se establecen para la enseñanza, los contenidos definidos desde una perspectiva epistemológica y el grado de definición de los mismos en términos de su extensionalidad para referencia interpretativa del docente. Se tomarán como referencia los supuestos analíticos desarrollados por Basil Bernstein y se problematizará el uso acrítico del concepto de transposición didáctica.Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.