La imagen cinematográfica de Deleuze en el análisis sobre la producción de sentido en artes escénicas. “Mendiolaza” y la imagen misma del tiempo.
Palabras clave:
imagen-movimiento - imagen-tiempo - producción de sentido - teatrodanzaResumen
El presente artículo se ocupa del problema de la producción de sentido en artes escénicas desde una perspectiva singular. Basándose en la obra de Gilles Deleuze y específicamente en “La imagen-movimiento. Estudios sobre cine I” y “La imagentiempo. Estudios sobre cine II”, analiza la puesta en escena “Mendiolaza”2 (Grupo Krapp, Bs. As., 2002) en la que convergen música, teatro, danza. Puntualmente, aborda el estudio sobre la producción de sentido en la obra estableciendo un diálogo con la noción deleuzeana de imagen-tiempo.Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.