La economía de la energía en la creación de estados emocionales
Palabras clave:
Sentimientos de Fondo - Neuroplasticidad - Energía - Actor - EmociónResumen
El presente trabajo expone los resultados del proyecto denominado Hacia una economía de la energía en el entrenamiento del actor, desarrollado en el CID (Centro de Investigaciones Dramáticas) perteneciente al Departamento de Teatro de la Facultad de Arte de la U.N.C.P.B.A. bajo la dirección de la Lic. (Mg.) Gabriela Pérez Cubas y la codirección del Dr. Juan Carlos Catalano. El objetivo de este proyecto fue la indagación conceptual y metodológica del sustento energético de la emoción aplicado al comportamiento escénico y al entrenamiento del actor. El trabajo se organizó en dos etapas: La primera es de indagación teórica para la construcción de un corpus conceptual y metodológico que sustentará a la segunda fase, la cual es de investigación práctica en el campo específico de los actores de la Facultad de Arte de la UNCPBA. La concreción del proyecto nos ha permitido elaborar una matriz conceptual y una orientación metodológica para aplicar al estudio de la relación entre la administración de la energía y la creación de estados emocionales en el entrenamiento del actor. En esta ponencia presentamos los principales lineamientos de la matriz conceptual elaborada y los resultados de su aplicación práctica en el trabajo con actores.Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.