El lenguaje teatral en la construcción de una pedagogía del cuerpo. Recomendaciones para una práctica contextualizada
Palabras clave:
Cuerpo, Escuela, Teatro, ContemporaneidadResumen
El trabajo analiza las posibilidades y oportunidades que brinda la pedagogía teatral en el marco de una problemática escolar actual: el cuerpo en la escuela. En el mundo contemporáneo, la subjetividad se presenta como un problema fundamental para pensar las transformaciones históricas operadas por la globalización en la era de los medios. El lenguaje teatral es una de las alternativas para rescatar los cuerpos en el ámbito del aula y poner en primer plano la emergencia y el convivio de las corporeidades en un espacio experiencial y real (no virtual), que puede servir de piedra angular en la difícil tarea de delinear y elaborar dispositivos pedagógicos que se ajusten a las demandas de los tiempos actuales.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Desde el Sistema de Bibliotecas UNICEN, se acuerda entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la revista digital LA ESCALERA - ANUARIO DE LA FACULTAD DE ARTE poner a disposición los textos aquí publicados para acceso público y abierto para que lectores hagan uso justo y respetuoso de los mismos, en consonancia con con el cumplimiento de las licencias de uso CREATIVE COMMONS.
En este caso, se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.