Escuela Municipal de Teatro de Tandil: construcción histórica e identidad teatral

Autores/as

  • Josefina Villamañe Meizoso UNICEN

Palabras clave:

teatro - municipal - etapas - identidade – Projeto Adolescentes

Resumen

El siguiente artículo es un avance del proceso de escritura de la Tesis titulada “Análisis constructivos de las producciones artísticas del Proyecto Adolescentes”. Para llegar a la mencionada instancia de análisis, realizamos previamente un recorrido de construcción histórica que nos ayudará a visualizar nuestro objeto de estudio como parte de la institución que los convocó/incluyó tanto en el rol de alumnos oportunamente, como en la actualidad en el rol docente. Nos referimos a la Escuela Municipal de Teatro, motivo de nuestro artículo.

Situaremos a la Escuela dentro del campo teatral local teniendo en cuenta los diferentes contextos políticos, sociales y económicos por los que ha atravesado tanto el ámbito local como nacional y que han ido configurando diferentes modos de funcionamiento de esta institución hasta llegar a la conformación actual, de la cual el Proyecto Adolescentes es parte.

Descargas

Publicado

12/30/2017

Cómo citar

Meizoso, J. V. (2017). Escuela Municipal de Teatro de Tandil: construcción histórica e identidad teatral. AURA. Revista De Historia Y Teoría Del Arte, (6), 3–20. Recuperado a partir de https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/483